Sucesos.- Bomberos intervienen en el incendio de unas 60 hectáreas de pasto y trigal en la CA-2200

  • Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz de los parques de Arcos y Jerez de la Frontera han intervenido este viernes en un incendio de pasto, trigal, arbolada y matorral ocurrido en finca Casablanca, en Junta de los Ríos, en el kilómetro 5 de la carretera CA-2200.
Cádiz.- Sucesos.-
Cádiz.- Sucesos.-
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE CÁDIZ
Cádiz.- Sucesos.-

Se trata de un espacio de unas 60 hectáreas, según ha informado el Consorcio en una nota. Además, existía el riesgo de peligro por la cercanía de una finca: finalmente se ha solventado dicho riesgo y, una vez concluida la actuación, se ha dejado en la zona un retén del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) para controlar el perímetro y rematar algunos rescoldos aún existentes.

Se ha actuado con dos autobombombas rurales pesadas, con distintas herramientas de mano, máscaras y mangueras de 25, utilizando unos 18.000 litros de agua. También se ha contado con la actuación de cuatro tractores realizando labores de cortafuegos.

La actuación comenzaba a las 13,39 horas y ha finalizado sobre las 18,00 horas de este viernes en el que, debido al fuerte calor y viento, se están produciendo una gran cantidad de actuaciones del Consorcio por incendios en vegetación en distintos puntos de la provincia.

Así, hasta las 15,00 horas se contabilizan un total de diez actuaciones, con un par de incendios de pastos en Jerez, rastrojos en la A-381 en Benalup o en la A-373, en Sanlúcar, entre otros.

Desde las 15,00 horas y hasta las 19,00 horas se han contabilizado cinco nuevas actuaciones por incendio de pastos en Chiclana, Chipiona, Sanlúcar, Algeciras y Conil, con lo que las actuaciones totales en el día se elevan a 15.

El último de Conil, con inicio a las 17,10 horas y conclusión a las 18,55 horas, ha sido por incendio de un trigal en una zona próxima a las parcelas de Roche, con una superficie de 5.000 metros cuadrados. En la actuación se ha perimetrado la zona debido a la rapidez con la que arde el trigal y a la cantidad de humo que produce y se han utilizado una autobombo rural pesada, dos equipos de respiración, 170 metros de línea de mangueras de 25 y unos 3.500 litros de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento