Sevilla.- La XX Gala de Autismo Sevilla espera volver a reunir a unas 2.000 personas en el Pabellón de la Navegación
Sevilla.- La XX Gala de Autismo Sevilla espera volver a reunir a unas 2.000 personas en el Pabellón de la Navegación AUTISMO SEVILLA

Más de 100 camareros voluntarios servirán esta cena cóctel ofrecida por diferentes catering y empresas de restauración. Tras la cena, la fiesta contará con artistas como No me pises que llevo chanclas o Los Centella; así como con colaboradores habituales como Los Morancos, José Manuel Soto, Los Mickis, Duo Pachanga, Charanga los Indecisos y el DJ Juan Rojas.

"Aunque la situación no es como hace 20 años", ha señalado Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla, "desde la asociación, tenemos que seguir trabajando para que el autismo sea reconocido por la sociedad y se derriben numerosos mitos y barreras que aún existen, debido a la complejidad de esta discapacidad. La gala nos permite llegar a muchas personas y obtener gran repercusión mediática, cumpliendo así una importante función de sensibilización". La presidenta ha querido también agradecer a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, "que Autismo Sevilla siempre cuente con el apoyo de la fundación en nuestros grandes momentos"

Por su parte, Antonio Pulido destaca que para su entidad es "muy importante trabajar de la mano de asociaciones como Autismo Sevilla, que cada año demuestran que hay mucha gente, también mucha gente de la cultura, de las artes y del espectáculo, que colaboran y trabajan por una causa que merece todos nuestros respetos y todo nuestro apoyo. Sin duda que la Fundación Cajasol es una más en esta tarea, que no debe afectar únicamente a las familias que sufren esta discapacidad, sino al conjunto de la sociedad", puntualiza Pulido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.