Detenidos 15 proxenetas en la tercera fase de la operación 'Zarpa' contra la prostitución

  • La red introdujo 6.000 mujeres rusas en España para prostituirlas.
  • Las dos primeras fases se saldaron con más de cien arrestos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
Un cámara toma imágenes de uno de los clubes precintados tras la operación contra una red prostitución en Almería. (ARCHIVO)
Un cámara toma imágenes de uno de los clubes precintados tras la operación contra una red prostitución en Almería. (ARCHIVO)
Carlos Barba / Efe
Un cámara toma imágenes de uno de los clubes precintados tras la operación contra una red prostitución en Almería. (ARCHIVO)
La Policía Nacional ha registrado cuatro clubes de alterne en el Poniente almeriense y ha detenido en la provincia a
15 presuntos proxenetas por su implicación en una
red internacional de prostitución dentro de la tercera fase de la denominada
operación 'Zarpa', cuyas dos primeras fases se saldaron con
más de cien arrestos, entre ellos los principales 'cabecillas' de la trama.

Fuentes cercanas al caso señalaron que en las actuaciones emprendidas el pasado 1 de abril, desarrolladas de forma paralela en otras provincias españolas, los agentes han detenido por el momento, también en Almería, a 60 mujeres de nacionalidad extranjera por su situación irregular en España.

Las mismas fuentes precisaron que la tercera fase de la operación, desarrollada por funcionarios de la Unidad central Contra Redes de Inmigración y Falsedades (Ucryf) y la misma unidad de la Comisaría de Almería, continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones.

A raíz de las dos primeras fases de la operación 'Zarpa', desarrolladas en abril y junio de 2007 por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería), Ana Fariñas, se clausuraron ocho clubes de alterne de Vícar, El Ejido y Roquetas de Mar, en los que supuestamente trabajaban las mujeres que, según la Policía, eran tratadas "como auténticas esclavas".

En total, la Policía Nacional calcula que la red podría haber explotado sexualmente en España a unas 6.000 mujeres de nacionalidad rusa que eran captadas de forma irregular en su país de origen a través de agencias de viajes.

Entre los detenidos en las dos fases anteriores se encuentran 34 miembros de la red, entre ellos el principal responsable de la organización, Artur F., alias 'Zakirov', de 35 años de edad y nacionalidad rusa, para el que la juez decretó su ingreso en prisión incondicional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento