Al respecto y en una nota, IU ha detallado que en el encuentro, que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, ambos ediles se han felicitado por los resultado electorales, resaltando que "mientras el mapa institucional del Estado no cambie, las diputaciones provinciales no solo son necesarias, son imprescindibles para la cohesión económica, social y territorial".

Luque y Ruiz han puesto de manifiesto que la función de las instituciones provinciales "es la asistencia económica, técnica y jurídica a los municipios, en especial a los de menos de 20.000 habitantes, y a eso deben dedicar sus recursos y no a los municipios mayores que tienen otra financiación y competencias".

Asimismo, han valorado positivamente estos últimos cuatro años de Gobierno conjunto del PSOE e IU en la Diputación de Córdoba, mandato del que han ensalzado "la igualdad de trato a todos los municipios independientemente de su color político". Además, han subrayado que las diputaciones son "un ámbito de colaboración municipal y no de enfrentamiento".

Para concluir, los ediles de IU también han manifestado que "serán los concejales de los municipios del partido judicial de Posadas quienes elijan al diputado que le corresponda una vez oídas las asambleas de base de la organización política".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.