Así lo ha indicado 'Celicidad' en una nota en la que ha detallado que el restaurante cordobés continúa en lo más alto de la gastronomía sin gluten del país tras alcanzar ya el año pasado la primera posición.

Sociedad de Plateros María Auxiliadora, bajo las órdenes de Manolo Bordallo en la cocina, permite al celiaco disfrutar de la gastronomía tradicional cordobesa, desde el salmorejo o el flamenquín hasta las croquetas de rabo de toro. Además elaboran su propio pan sin gluten.

El restaurante asturiano Casa Niembro, en Asiegu, consigue la primera posición, mientras que el tercer lugar del ranking, después del cordobés, lo ocupa el madrileño As de Bastos, un establecimiento que también ha apostado por una cocina cien por cien sin gluten.

"Los restaurantes que integran este nuevo ranking recibirán un distintivo que acredita el reconocimiento realizado por los usuarios de la 'App Celicidad' y que pone en valor su excelencia en cuanto a seguridad y calidad de su cocina", ha explicado Juan Luis Quirós, director de la 'App Celicidad', que suma más de 47.000 descargas.

La seguridad es fundamental en el sector de la gastronomía sin gluten, pues "no solo es cocinar eliminando esta proteína de los ingredientes", sino "trabajar para evitar en todo momento la posible contaminación cruzada, que ya causa daño al celiaco", ha apostillado Quirós.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.