En un comunicado, la aún edil no adscrita, que durante la mitad de la legislatura ha sido representante en la Corporación de Cs, partido con el que concurrió a las elecciones en 2015 y que el 26 de mayo se presentaba con OlaCantabria pero no ha obtenido representación, ha considerado que lo ocurrido es "de extrema gravedad".

"Es una irresponsabilidad tremenda que el concejal de Policía y la alcaldesa de Santander hayan sacado a la calle a 15 personas con armas sin tener permiso para su uso", ha enfatizado la concejala en funciones.

A su juicio, los 'populares' "han puesto en peligro a estos futuros policías y a los propios vecinos de la ciudad" y ha considerado que "ya no existen excusas ante hechos de tal gravedad, porque ambos eran conocedores de esta problemática y la permitieron, además del jefe de servicio.

Además, Vielva ha lamentado que el concejal eche la "culpa" al Gobierno de Cantabria por no haber convocado el curso que habilita a los policías al uso de armas, "una excusa que no tiene fundamento ninguno, ya que ese curso siempre que se imparte da comiendo entre los meses de septiembre y octubre".

La concejala ha señalado también que "la incompetencia del edil es más que evidente al actuar con prisas para incorporar nuevos agentes tras haber hecho oídos sordos a esta necesidad durante años".

Para concluir, Vielva ha pedido a las fuerzas políticas que han salido elegidas en la nueva corporación que "tengan en cuenta el modo de actuar de los actuales miembros del equipo de gobierno para elegir al próximo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.