LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE RINDE HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ CON EL LAUREL DE ORO
LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE RINDE HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ CON EL LAUREL DE ORO UNIVERSITAT D'ALACANT

La nuera de Miguel Herández, Lucía Izquierdo, ha sido la encargada de recibir de manos del rector de la Universidad, Manuel Palomar, esta galardón. El acto ha tenido lugar en el Colegio Santo Domingo de Orihuela, donde le poeta estudió hasta los 15 años.

Por su parte, Palomar ha destacado que la Universidad "cuenta con algunos de los máximos especialistas a nivel internacional en la obra del poeta, y con doctores honoris causa para quienes Miguel Hernández fue y es figura señera, tales como Mario Benedetti, Alonso Zamora Vicente y Raúl Zurita".

"Queremos seguir homenajeando al poeta oriolano con esta alta distinción que sella el vínculo histórico gestado a lo largo de los años hasta la actualidad, en la que siguen produciéndose trabajos académicos que dan cuenta de la vigencia del poeta de Orihuela en la Universidad de Alicante", ha añadido.

La encargada de la laudatio a Miguel Hernández ha sido la catedrática de literatura hispanoamericana de la Universidad de Alicante, Carmen Alemany, quién ha resaltado "la voluntad, esfuerzo y osadía" de Hernández y la "exigencia máxima en su trabajo sistemático a través de un esfuerzo ejemplar" para superar los obstáculos que encontró en su formación.

Asimismo, ha concluido que "Miguel Hernández merece sobradamente el Laurel de Oro de la Universidad de Alicante por ser un ejemplo de tenacidad, de esfuerzo, de lucha por sus convicciones, por no bajar la cabeza ante la injusticia, por ofrecernos versos que para siempre quedarán en nuestros corazones y en el de todos aquellos lectores que todavía están por descubrir la grandeza de sus versos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.