Sevilla.-Inaugurada la segunda fase del parque del castillo de Castilleja de la Cuesta, que invierte medio millón
Sevilla.-Inaugurada la segunda fase del parque del castillo de Castilleja de la Cuesta, que invierte medio millón DIPUTACIÓN DE SEVILLA

En este nuevo espacio se ha invertido un total de 500.000 euros de fondos municipales, de los que 300.000 euros corresponden a su segunda fase de ejecución. Para la alcaldesa, Carmen Herrera (PSOE), esta actuación "viene a completar la ya realizada el pasado año gracias a la financiación municipal que demuestra así la buena economía de nuestras arcas en el Consistorio".

Herrera ha dicho que en este parque, además de "su uso paralos abuelos y los niños de cero a tres años, se ha puesto juegos de integración, algo muy importante y una de nuestras apuestas en todos los parques de Castilleja, para que los menores con discapacidad también puedan utilizarlos".

La gran novedad de este parque, según señala, son las fuentes de colores donde los pequeños se pueden bañar, "una zona, en definitiva, donde toda la familia puede venir a disfrutar del entorno". Junto al parque se ha habilitado un área de aparcamiento y un kiosko, que actualmente está en fase de licitación.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que desde el gobierno provincial "se realizan inversiones en los municipios mediante el superávit, pero hay que poner en valor, también, la buena gestión de los ayuntamientos, que reinvierten sus remanentes en actuaciones necesarias para sus vecinos".

"Castilleja se ha distinguido en los últimos años porque ha sabido articular espacios de convivencia muy importantes para las relaciones de los vecinos y vecinas, algo esencial en nuestros pueblos. Además, el Ayuntamiento ha sido capaz de organizar, planificar y tener una estrategia de futuroy siendo receptivos con la población en general", afirma.

En esta segunda fase del Parque del Castillo, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha construido sobre una parcela de aproximadamente 1.200 metros cuadrados un área de parque infantil con juegos de integración y una zona de juegos biosaludables, además de una fantástica fuente central transitable, con distintos chorros y luces de colores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.