Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto institucional por el Día de la Región, donde ha enfatizado que toda la Comunidad Autónoma "necesita que Albacete tire", por ser una provincia "muy dinámica".

"En cuanto pasen las ferias entrará en licitación el gran hospital de Albacete. Ya ha habido pasos previos, pero en esta legislatura que empieza, Albacete verá una obra de una dimensión, envergadura y cartera de servicios a la altura de lo que queremos, y para una sanidad que en la región tiene que seguir creciendo", ha insistido.

De todos los objetivos, ha dicho, "el de la sanidad es el más sensible". "Cuando uno se pone malo, no se le pide ni la tarjeta de crédito ni el carné de identidad. Y en eso hay que seguir avanzando", ha afirmado, agregando otro anuncio más en tono local, como es "una gran residencia de mayores" en la capital albaceteña.

En esta materia, también ha anunciado que en los próximos años, se pasará de las 24 a las 30 enfermedades a diagnosticar en la prueba del talón en recién nacidos.

Consulta aquí más noticias de Albacete.