La resolución de la JEZ, fechada el pasado 30 de mayo y recogida por Europa Press, apunta que el socialista pudo "realizar una actividad orientada y dirigida a la petición del voto" con la finalidad de "influir al voto de los electores", por lo que los hechos denunciados "pudieron ser constitutivos de infracción penal".

Respecto a la publicación, Díaz escribió el 25 de mayo en la red social Facebook el mensaje "Mañana se decide todo. Dar un paso atrás, o seguir creciendo hacia adelante como en estos cuatro últimos años. Autobuses, colegios, instalaciones deportivas, la limpieza y los jardines, en definitiva, la mejora de nuestros barrios.

"Llevamos una legislatura dominada por el juego sucio, la mentira y el ascazo, manipulada por la derecha y sus panfletos, hasta el último día ha sido así. Luchar contra la maldad y la mentira es posible con tu voto. Espero que las noticias falsas y manipuladas no ayuden a ganar a las maldañas, y en Jerez se combate con bondad, ilusión y con tu voto. Mañana a votar", añadió.

Tras la resolución de la denuncia presentada por el PP, los 'populares' han explicado en un comunicado que Díaz "vulneró la jornada de reflexión" y "pudo cometer un delito electoral", por lo que la decisión de la JEZ "da la razón al PP y confirma que el PSOE se saltó la ley electoral", a la espera de lo que pueda dictaminar el Juzgado de Instrucción.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.