Sevilla.- El Colegio Oficial de Veterinarios repartirá 20.000 dípticos sobre bienestar animal durante El Rocío 2019
Sevilla.- El Colegio Oficial de Veterinarios repartirá 20.000 dípticos sobre bienestar animal durante El Rocío 2019 COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE SEVILLA

En este marco, según señala en un comunicado el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla trabaja de forma conjunta con los Colegios Oficiales de Veterinarios de Huelva, Cádiz y Córdoba para garantizar la protección de los animales que participan en las ferias y romerías de Andalucía.

En esta ocasión, y por motivo de la celebración de la romería de El Rocío 2019 ha editado un díptico informativo denominado 'Guía de Bienestar para caballos en Ferias y Romerías' del que se repartirán 20.000 ejemplares entre hermandades y propietarios de caballos. Esta guía es la primera acción que se va a llevar a cabo y que formará parte de un plan más ambicioso que se irá aplicando los años siguientes.

"Como profesionales veterinarios es nuestro deber liderar y establecer unas pautas a tener en cuenta en cuanto a la alimentación e hidratación del animal, el descanso, el herraje, la higiene de los cascos y otros cuidados básicos de salud", ha indicado.

De esta manera, ha indicado que persiguen concienciar a ciudadanos y propietarios para asegurar las condiciones óptimas de los animales antes, durante el camino, una vez en la Aldea y después de estas celebraciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.