La Policía Local ha levantado un total de 60 actas a locales por no respetar la normativa de las Zonas de Especial Interés Turístico (ZEIT), que fue aprobada en abril.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, concretamente se han denunciado a 45 locales por publicitar productos alcohólicos visibles desde vía pública o por la promoción de incitación al consumo, otros 175 de los locales revisados cumplían con la normativa vigente.

Por otra parte, también se ha denunciado a 10 locales por no exhibir los carteles informadores, incumpliendo la disposición que obliga a los establecimientos a exhibir carteles informativos explicando la obligación de respetar el descanso de los vecinos en la zona.

Asimimso, se han denunciado a dos más en Pare Bartomeu Salvà y tramos colindantes por no tener el cierre perimetral requerido y a uno por publicidad de contenido sexual.

Por otro lado, también se han denunciado establecimientos por la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública y, de todas las actas levantadas, un total de 17 lo fueron por exceso de ocupación, 25 por no exhibir licencia, 2 por no exhibir ficha, 6 por elementos fuera del perímetro, 5 por exceso de horario y 2 por otros motivos.

Las campañas de control de ZEIT se realizarán durante todo el periodo estival, además durante este verano se intensificarán las campañas concretas sobre botellón, venta ambulante, Ocupación de vía pública y tráfico entre otras.