Palacios bate el Récord Guinness de la línea de tortilla de patatas más larga del mundo con 223 metros y 1.176 tortillas
Palacios bate el Récord Guinness de la línea de tortilla de patatas más larga del mundo con 223 metros y 1.176 tortillas PALACIOS ALIMENTACIÓN

Con esta iniciativa, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Getafe, se ha querido otorgar protagonismo a uno de los platos estrella de la gastronomía española. La hazaña se ha desarrollado dentro del marco de las fiestas de Getafe (Madrid), coincidiendo con la tradicional romería de la Virgen de los Ángeles.

Para conseguir la línea de tortilla de patatas más larga del mundo, Palacios ha colocado y calentado 1.176 tortillas que han formado una línea de 223 metros y con forma de "P" en homenaje a su propio nombre.

Tras certificar el Récord Guinness, los cientos de visitantes que han acudido este jueves al Cerro de los Ángeles en Getafe han podido degustar un pincho de tortilla Palacios y disfrutar de una programación completa de actividades dirigidas a los más pequeños como pintacaras, zancudos, talleres con pompas de jabón, construcciones gigantes de piezas Lego y una charanga animando la fiesta.

Al acto han acudido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández Barroso; el director de Marketing de Palacios Alimentación, Javier González; y Anna Orford, juez oficial de Guinness World Records. Junto a ellos, también han estado presentes celebridades con vinculación a la localidad que se han sumado a la degustación y a la celebración del hito.

En palabras de el director general comercial de Grupo Palacios, Luis Trevilla, "para Palacios es todo un orgullo haber conseguido este récord Guinness con el que queremos poner en valor esta receta tradicional que, además de ser un alimento muy completo, es uno de que más identifica a nuestra cultura".

"A través de este reconocimiento Guinness, queremos poner la tortilla de patatas en el mapa internacional y acercar este plato preparado siguiendo la receta casera a todo tipo de público", ha añadido.

Palacios es un grupo empresarial referente en el sector alimentario español cuyo germen fue una carnicería familiar que abrió sus puertas en 1960 en Albelda de Iregua (La Rioja). Esta misma localidad fue testigo en 1983 de la puesta en marcha de Embutidos Palacios, que en sus inicios se dedicaba exclusivamente a la elaboración de chorizo sarta.

Tras varias décadas de apuesta por la innovación, la calidad y la diversificación, hoy Grupo Palacios es un referente en el sector alimentario español con una completa oferta de productos que incluye desde varias clases de chorizo hasta repostería congelada, pasando por tortilla española, platos preparados y pizzas -entre otros-.

La sede central de la compañía está en la localidad riojana de Albelda de Iregua, donde se encuentra su principal centro de producción, contando con otros centros en Mudrián (Segovia), Buñuel (Navarra), Quintes (Asturias) y Miami (EE.UU.).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.