En un comunicado, PxE ha afirmado que el martes la secretaria de Organización de la Federación Socialista de Ibiza, Patricia Abascal, ya explicó que los socialistas habían detectado un recuento de votos diferente al ofrecido por el Ministerio del Interior.

Según PxE, "Abascal no podía tener esta información de ninguna forma". PxE ha exigido así que se aclare cómo el PSOE pudo obtener esa información con el fin de garantizar la credibilidad del resultado electoral.

Asimismo, ha lamentado el "ridículo" del Ministerio del Interior tras los errores "muy graves" producidos en el recuento electoral, "irregularidades más propias de un país tercermundista que de un país puntero en Europa", han dicho.

Sobre los resultados, la valoración de la coalición es que su mensaje insularista no ha llegado a los ibicencos y una de las causas es la potencia de los partidos nacionales y la cercanía de las dos últimas convocatorias electorales.

Por otra parte, con la representación que han logrado en Sant Josep y Sant Antoni, con un concejal en cada ayuntamiento, PxE iniciará los contactos con el resto de formaciones políticas.