Las escuelas infantiles públicas suben más del doble

Las familias con renta per cápita de más de 30.000 euros pagarán 500 euros al mes. Para el resto, la subida será la del IPC
Las cuotas del próximo curso de las escuelas infantiles públicas subirán, en algunos casos, más del doble, según IU.

Este incremento lo van a notar las familias con más ingresos.

Aquellos niños cuyos padres tengan unos ingresos per cápita iguales o superiores a 30.000 euros –más del doble que la media de la región, unos 12.000 euros, según la Comunidad– que matriculen a sus hijos en un centro público pagarán el curso que viene, en lugar de los 219 euros al mes actuales, 500  mensuales. Esta subida provocará, según IU, que «las familias con más recursos se vayan a las escuelas infantiles privadas, que rondan los 300 o los 400 euros», aseguró ayer a 20 minutos Eulalia Vaquero, secretaria de Educación de IU.

Por su parte, Luis Peral, consejero de Educación, explicó que la subida «es la del IPC [3,2%]. Hemos decidido que las familias con ingresos altos abonen la plaza entera y que paguen menos cuota las familias con menos renta».

¿Cómo justificar los ingresos?

Para justificar los ingresos anuales se utilizará la fotocopia de la declaración de la renta del año 2004. En caso de que no exista la renta, la cuota de la escuela infantil se calculará a partir de los ingresos actuales y será el Consejo Escolar el que decidirá qué documentos deberá aportar la familia (nóminas, certificado de desempleo, de la Seguridad Social, etc.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento