Educación.- Las jornadas de tránsito entre etapas educativas reúnen a 500 profesionales

  • El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha inaugurado este jueves una jornada de tránsito entre etapas educativas en las que han participado 500 profesionales con el objetivo de dotar de herramientas a los docentes que permitan hacer más sencillo para los alumnos el tránsito entre las diferentes etapas educativas.
Granada.- Educación.- Las jornadas de tránsito entre etapas educativas reúnen a 500 profesionales
Granada.- Educación.- Las jornadas de tránsito entre etapas educativas reúnen a 500 profesionales
JUNTA
Granada.- Educación.- Las jornadas de tránsito entre etapas educativas reúnen a 500 profesionales

Según ha informado la Junta en una nota, docentes, jefes de estudios, orientadores y coordinadores de los Equipos de Orientación Educativa se han dado cita en el paraninfo de la Universidad de Granada en el Parque Tecnológico de la Salud para "buscar herramientas a una etapa especialmente importante en la vida de los jóvenes estudiantes, el momento en el que cambian de Educación Infantil a Primaria y, sobre todo, el momento en el que dejan atrás el colegio para ir al instituto".

Antonio Jesús Castillo ha agradecido a los profesionales su dedicación a este aspecto concreto de la educación porque "es de extrema importancia", De ahí, ha explicado Castillo, la necesidad de establecer métodos de trabajo que permitan "una dulce transición, suave al menos".

La cita de este jueves es una de las últimas etapas que se llevan a cabo en un estudio profundo de este tránsito educativo que ha acometido la Delegación Territorial. De hecho, la normativa educativa exige "una coordinación entre los profesionales que atienden a este alumnado".

El objetivo es buscar "una coordinación que resulte en la garantía de un cambio lo más sencillo posible para los alumnos". Es una realidad que las claves principales del éxito educativo de los alumnos y alumnas radica en agilizar la adaptación a esos nuevas etapas educativas a las que llegan.

A partir de esta actividad y de la que se lleva realizando durante el curso, se termina un trabajo que ha consistido en "recoger, ordenar y organizar todas las actuaciones que existen sobre el tránsito y acogida para, con toda esa documentación, aunar y homogeneizar procedimientos, proponer materiales y homologar documentos".

Ahora, se propondrán actuaciones que se han realizado desde siempre junto a otras novedosas que se implementarán de forma generalizada en toda la provincia.

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