Català reitera que el PP es "una alternativa razonable" a un Govern de La Nau que "empieza a la gresca"

  • La candidata del PP a la Alcaldía de València y concejala electa de esta formación en el Ayuntamiento de la ciudad, María José Català, ha reiterado este jueves que su formación es "una alternativa razonable" a la nueva edición del Govern de La Nau, el ejecutivo de izquierdas que durante el pasado mandato dirigió el consistorio con Compromís, PSPV y València en Comú y que para el próximo se prevé que lideren los dos primeros partidos.
Català reitera que el PP es "una alternativa razonable" a un Govern de La Nau que "empieza a la gresca"
Català reitera que el PP es "una alternativa razonable" a un Govern de La Nau que "empieza a la gresca"
PP

Català ha asegurado que el nuevo gobierno progresista "empieza no demasiado bien" y "a la gresca", en alusión a las diferencias surgidas entre Compromís y el PSPV por los contactos para conformar ese ejecutivo y a la decisión de la candidata socialista y concejala electa, Sandra Gómez, de no acudir a la reunión convocada para este jueves por Ribó dentro de la ronda de entrevistas que ha programado con los candidatos de las formaciones con representación en el consistorio para dar la bienvenida y hablar de la constitución de la nueva corporación.

La cabeza de lista del PP ha indicado que los 'populares' siguen "abiertos a acuerdos para formar una alternativa que dé estabilidad al Ayuntamiento". María José Català se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión que ha mantenido con Joan Ribó y que ha sido el primero de los encuentros de la citada ronda de contactos.

Català ha agradecido "la amabilidad" del alcalde en funciones y el gesto de convocar una "ronda de contactos" para recibir a los representantes de los concejales que compondrán la nueva corporación local, así como que las entrevistas se hayan programado "por orden de representatividad", de mayor a menor número de ediles. En esta línea, ha destacado que "el PP es la segunda fuerza política más votada en la ciudad" de València después de Compromís y por delante del PSPV.

La cabeza de lista de los 'populares' ha explicado que ha indicado a Joan Ribó que su grupo no le apoyará como candidato a la Alcaldía en el pleno de constitución del Ayuntamiento y ha insistido en que el PP es "una alternativa razonable" al gobierno que lidere el reelegido primer edil.

"Es evidente que este gobierno, el Govern de La Nau, empieza no demasiado bien, a la gresca", ha manifestado María José Català, que ha censurado que está "mucho más centrado en las batallas de protagonismo que siempre ha mantenido a lo largo de la legislatura que en dar estabilidad" al consistorio.

Por ello, ha insistido en que los 'populares' son "quien pueden dotar de más estabilidad a esta institución" y ha reiterado que se mantienen "abiertos" para ser "alternativa a que Compromís gobierne la ciudad".

"CONFORMACIÓN COMPLEJA"

Respecto a la conformación del nuevo gobierno municipal, la concejala electa del PP ha señalado que habrá que ver "cómo evolucionan las conversaciones durante los próximos días" y ha considerado que será "una conformación de gobierno compleja". "Intuyo que la izquierda está a la gresca. Eso se ha visto. Son pocos capaces de dotar de la estabilidad oportuna a la tercera capital de España", ha agregado en esta línea.

Durante el encuentro con Joan Ribó, María José Català le ha mostrado su disposición a lograr acuerdos en temas relacionados con las grandes inversiones y los grandes proyectos de la ciudad y con las reivindicaciones que en este sentido se hagan al Gobierno central. Entre ellos, ha citado la condonación de la deuda de La Marina y los fondos y actuaciones necesarios para avanzar en la ejecución del Parque Central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento