Los funcionarios de Justicia de Burgos mantienen la huelga indefinida

  • Rechazan la propuesta del Gobierno decidan lo que decidan.
  • En la ciudad 1.500 juicios han sido aplazados y se han paralizado 7.000 demandas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .
Los funcionarios de Justicia de la provincia de Burgos han decidido en Asamblea que
seguirán con la huelga, independientemente de la decisión de los funcionarios en el resto de provincias de la Comunidad de Castilla y León.

Tras una Asamblea, en la que la participación fue de 303 funcionarios, decidieron ayer por amplia mayoría, continuar con la huelga indefinida convocada desde el pasado 4 de febrero. En la reunión 263 funcionarios votaron en contra de la última propuesta gubernamental, al considerarla insuficiente y 262 votaron que sí a continuar con la huelga. Las consecuencias de esta huelga en el ámbito judicial la vivimos todos, reflejando datos oficiales como por ejemplo que en la provincia más de

1.500 juicios han sido aplazados y se han paralizado 7.000 demandas hasta el momento. Los datos anunciados por el Tribunal Superior de Justicia cuentan que en toda Castilla y León, el número de juicios suspendidos es de 9.200, cifra que aumentará sin duda con la continuación de la huelga.

Losprotagonistas del parón creen insuficiente la propuesta que hizo el Gobierno hace unos días, por la que se comprometía a incrementar el salario en 140 euros este año y 180 a partir del 2009. De esta forma seguirían sin alcanzar las nóminas del resto de compañeros que trabajan en Comunidades Autónomas con las competencias transferidas.

Una preocupación que surge de este movimiento de protesta es cómo se va a llevar a cabo la normalidad en la institución de justicia. Recuperar las horas de trabajo y poner al día el sistema judicial paralizado por esta huelga masiva será un proceso largo y duro tanto para los funcionarios como para los usuarios afectados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento