Evap
Evap EVAP - Archivo

Una editatona es una jornada de edición, creación y mejora de artículos en Wikipedia, desde una perspectiva de género, y sobre una temática determinada, buscando reducir la brecha de género que existe en la enciclopedia libre.

Según la propia enciclopedia menos del 10% de las personas que editan Wikipedia son mujeres por lo que ante esta situación, Evap ha asumido

como propio el reto de romper con la homogeneidad de los perfiles para solucionar las lagunas de uno de los sitios web más visitados del mundo.

Además, Evap ha señalado que el hecho de que los editores de Wikipedia sean mayoritariamente masculinos los que suelen escribir "provoca que actualmente la enciclopedia digital refleje una sobreproducción de contenido sobre deportistas, capítulos de los Simpson y Pokémon, mientras que la presencia de mujeres es puramente testimonial".

La editatona en Wikipedia del sábado 1 de junio pretende animar a las mujeres a participar en esta edición y fomentar la creación de contenidos sobre mujeres y hacerlos accesibles a cualquier persona a través de Internet.

La asociación anima a todos los ciudadanos a participar en la editatona, ya que representa una oportunidad para dar visibilidad a las mujeres ya que hay "mucho talento femenino oculto que tiene que salir a la luz para que las nuevas generaciones tengan referentes", según ha señalado.

EVAP tiene como finalidad visibilizar a la mujer empresaria, directiva y profesional en todos los ámbitos del mundo económico valenciano. Forma parte de la Business Professional Women, la organización mundial de mujeres empresarias más antigua del mundo, con categoría ante Naciones Unidas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.