Óscar Emilio Barrera, ganador del I Concurso de Fotografía Economía y Comercio del ECOVA

  • El I Concurso de Fotografía Economía y Comercio organizado por el
Óscar Emilio Barrera, ganador del I Concurso de Fotografía Economía y Comercio del ECOVA
Óscar Emilio Barrera, ganador del I Concurso de Fotografía Economía y Comercio del ECOVA
ECOVA.
Óscar Emilio Barrera, ganador del I Concurso de Fotografía Economía y Comercio del ECOVA

Colegio de Economistas de Valladolid ha tenido como ganador a Óscar Emilio Barrera Tévar, con la instantánea titulada 'Intercambios con el Ratoncito Pérez'.

La fotografía, elegida por el jurado del certamen, que tiene por objetivo fomentar la creatividad artística, en concreto, fotográfica, en relación con el mundo de la economía y el comercio, muestra a un niño con mirada emocionada mientras huele un billete de cinco euros que tiene entre sus manos.

El segundo premio ha recaído en el vallisoletano José Manuel Olmos Velázquez, con su obra fotográfica denominada 'Donde siempre', mientras que Leyre Herrera Gil, junto a su fotografía 'El vino de la materia, el vino del racimo', se ha hecho con el tercer premio. Se trata de una imagen realizada en un viñedo de Rueda, municipio de Valladolid muy característico por su vino.

En la categoría Mejor foto de Colegiado y Estudiante de Grados de Economía se ha premiado al alumno Rafael Cabezudo Lombraña. Este joven vallisoletano plasmó en una fotografía una escena muy típica de los pueblos más pequeños, el momento de los vecinos comprando a un vendedor ambulante.

Y por último, la fotografía premiada por obtener Más Likes en Facebook fue la realizada por Cristina del Pozo Palacios. Se trata de una imagen que plasma a través de su propio título que 'Invertir en ocio también regenera la economía'.

El jurado ha estado compuesto por Juan Carlos de Margarida, decano-Presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; Mercedes Riolobos, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, y Ana Isabel Rodríguez, fotógrafa profesional.

El objetivo que se quería conseguir con este certamen era difundir entre la sociedad aquellas cuestiones económicas y/o comerciales de la actualidad diaria, a través de una visión creativa y artística mediante imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento