Trotapinares organiza este domingo la 38 edición de su 'trotada' de 9 kilómetros por el centro de la ciudad

  • Las calles del centro de Valladolid volverán a acoger este domingo, 2 de junio, la 'trotada' popular organizada por el Club Deportivo Trotapinares, que alcanza la edición número 38.
Paco
Paco
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Paco

La prueba, que se disputa para 14 categorías diferentes, se ha presentado este jueves en rueda de prensa en la Casa del Deporte de Valladolid, en la que han participado el presidente del CD Trotapinares, Fernando Rodríguez Tocino, y el concejal en funciones de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos.

La edición 38 de la Trotada Popular Trotapinares se celebrará este domingo con la salida y meta en la Plaza Mayor y se espera la participación de unos 400 atletas no sólo de Castilla y León sino también del resto de comunidades autónomas.

El recorrido será de 9.150 metros consistente en tres vueltas al circuito que pasa por Plaza Mayor, Pasión, Santa Ana, María de Molina, Doctrinos, San Ildefonso, Plaza Zorrilla, María de Molina, Doctrinos, Santiago, Montero Calvo, Alcalleres, Claudio Moyano, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Teresa Gil, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Menéndez Pelayo, Constitución, Duque de la Victoria, y paso de nuevo por la Plaza Mayor.

El concejal Alberto Bustos ha subrayado que esta prueba, un domingo, ayuda a que la ciudad esté "viva y activa", dará "más color" al centro y dará actividad a la hostelería. De hecho, ha advertido de que este domingo coincidirá también con la Feria del Libro, que se desarrolla a partir de este viernes en la Plaza Mayor.

Esta edición 38 presenta una carrera abierta tanto para atletas populares como para federados, con premios para los ganadores de las diferentes categorías masculina y femenina. En este sentido, Bustos ha destacado que el secreto de esta carrera es "el sumar voluntades", algo que ha subrayado que también se ha hecho con el deporte en general en la ciudad.

"No ya más secreto que sumar voluntades, trabajar con quien sabe trabajar bien y escuchar. Si ha mejorado el deporte de Valladolid ha sido por eso, por la gente del mundo del deporte", ha recalcado.

Todos los participantes que entren en meta recibirán una bolsa especial para celebrar esta edición, dentro de la cual se incluye un obsequio de productos de la tierra.

Habrá catorce categorías en total, entre femeninas y masculinas desde senior a veteranas y veteranos y los tres primeros atletas de cada clase, recibirán trofeos. Además, habrá un premio para los ganadores absolutos, consistente en material deportivo y productos de la tierra.

Igualmente, está previsto hacer un sorteo para todos los atletas que participen en la prueba, con obsequios de diverso material deportivo y de productos de la tierra.

La carrera coincidirá en la Plaza Mayor, con la Feria del Libro por lo que este año se han reubicado las zonas de premiación, recogida de dorsales y ropero hacia la zona de la calle Santiago colindante a la Plaza.

La dotación presupuestaria total con que cuenta la prueba asciende a 5.500 euros.

La organización cuenta con un seguro de accidentes para todos los participantes y de responsabilidad civil además de contar con una dotación de la Cruz Roja.

La Trotada Popular Trotapinares cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes. Además, para su celebración, colaboran la Federación de Atletismo, así como de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Delegación Vallisoletana de Atletismo de Castilla y León y Colegio Oficial de Jueces de la Federación de Atletismo y a empresas como Libertad 4, Coca Cola, Gimnasio CDO Covaresa siglo XXI, Trofeos Tranche, Solo Runners, Assics, Powerade, Deportes Libertad, Cárnicas José Antonio, CEP Confederación Española de Policía, Marionnaud, ECSA Empresa Cabrero, Fincas Casquero, Bar La Escapada, Centro Fitness GYM-BYM y Tiendas PCBox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento