El jefe de los servicios médicos del Huesca, en libertad con cargos

  • El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, ha decretado libertad con cargos, por corrupción entre particulares en apuestas deportivas, solicitada por el fiscal, para el jefe de los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Carlos Galindo, por su supuesta relación con una organización dedicada a los amaños de partidos.

Galindo, uno de los detenidos en el marco de la Operación 'Oikos', desarrollada por la Policía Nacional, ha prestado declaración. No se le ha imputado delito de blanqueo de capitales ni organización criminal, tampoco se ha impuesto fianza, pero deberá presentarse en los juzgados oscenses cada quince días, todos los días 1 y 15 de cada mes. Así, lo ha confirmado su abogado Bernardo del Rosal.

Del Rosal ha indicado a los medios de comunicación que Galindo "ha declarado ante el juez, ha contestado a las preguntas que le ha formulado su señoría y el fiscal" y "ha reivindicado su inocencia,desvinculándose de cualquier trama de amaño de partidos". En este sentido, según el letrado, "jamás ha recibido ningún tipo de dinero vinculado a actividades ilegales o ilícitas".

Juan Carlos Galindo ha quedado "en libertad con la única obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, con cargo de corrupción en el deporte, pero su señoría ha suprimido la organización criminal y el blanqueo de capitales", ha incidido el abogado.

Bernardo del Rosal ha apuntado que la medida cautelar impuesta es la "más liviana" de todas. "Quien solicita la medida cautelar ha sido el fiscal y el juez la ha acordado en función del fiscal". Ha incidido en que "ha sido el fiscal el que ha pedido la más liviana de las medidas cautelares y el juez la ha acordado".

El delito está castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, inhabiltación especial para el ejercicio de industria o comercio por tiempo de uno a seis años y multa proporciona en cuanto a los beneficios obtenidos.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa; el exjugador del Real Madrid, Raúl Bravo; el exjugador del RCD Mallorca y excapitán del Real Valladolid, Borja Fernández; el exjugador de varios equipos de Primera División, Carlos Aranda, y el riojano y jugador del Deportivo de La Coruña, Ínigo López, otros de los detenidos van a prestar también declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento