Cs advierte que ahora no es momento de analizar propuestas de ningún partido y que sólo se plantea pacto con PP o PSOE

  • La candidata de Cs a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Franco, ha vuelto a insistir este jueves que la formación naranja seguirá en la línea anunciada hasta ahora, un pacto, posiblemente, con PP o PSOE, pero "no nos planteamos en estos momentos pactar con ninguna otra fuerza política, sino que pactaremos con los partidos que tenemos más cerca", ha dicho en referencia a la exigencia de VOX de que se cuente con ellos a la hora de las negociaciones.
La candidata de Cs a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Franco
La candidata de Cs a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Franco
EUROPA PRESS - Archivo
La candidata de Cs a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Franco

"No es el momento de analizar propuestas de ningún partido", ha asegurado tajante Franco momentos antes de asistir a la conferencia de Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues.

Franco, que ha confirmado haber recibido el documento de Diego Conesa (PSOE), ha señalado que ya la próxima semana podrán decir algo, porque ahora "no es momento de analizar propuestas de ningún partido, estamos trabajando sobre lo que vamos a poner sobre la mesa territorial, qué podemos decir, incorporar y lo que queremos que se cumpla sí o sí".

Y es que, ha explicado, en estos momentos Cs trabaja en la mesa territorial de negociación que se ha creado y a la que se incorpora "información, análisis, historia política de Murcia", entre otras cuestiones, auque espera que "pronto" puedan comenzar las negociaciones.

Asimismo, ha puntualizado que respetará las líneas que marque la mesa de negociación de la dirección nacional, ya que "somos un partido nacional que tiene que coordinarse con Madrid y a esas medidas vamos a incorporar la bajada de impuestos y la auditoria a la Comunidad".

Por ello, considera que "lo importante no son los colores políticos, sino los programas, las medidas que se puedan formar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Franco ha mandado un mensaje a la sociedad, tanto a aquellos que los han votado como a los que no, de que Cs "pensará en toda la ciudadanía murciana a la hora de adquirir el pacto que se acuerde finalmente, según siempre las políticas que pongan sobre la mesa los dos grandes partidos".

Preguntada sobre las condiciones de Cs a nivel nacional de aplicar el artículo 155 y las declaraciones de Conesa al respecto, que decía contar "hasta 155 razones para mejorar y cambiar esta Región", Franco ha invitado al dirigente socialista a viajar a Cataluña y que vea "lo que hemos visto los que hemos estado allí, que hable con esas personas que no están a favor del independentismo, y que se viniera cargado de razones para entender la importancia del 155".

Para concluir, ha reiterado que para Cs "no es cuestión de sillones, sino de política, queremos que los partidos pongan acciones concretas que nos permita cumplir nuestro compromiso electoral" y ha añadido que cualquier pacto "pasará por la adopción de las medidas de nuestro programa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento