Cerca de 1.500 estudiantes de la UJA han participado en los talleres de ingeniería de la EPS de Linares

  • Un total de 1.435 estudiantes de Secundaria de la provincia de Jaén han participado desde el pasado mes de octubre en el ciclo de talleres de Ingeniería organizados por la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL).
Foto Y Nota 1.435 Estudiantes De Secundaria Ha Participado Este Curso En Los Talleres De Ingeniería De La Eps De Linares
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UNIVERSIDAD DE JAÉN
Foto Y Nota 1.435 Estudiantes De Secundaria Ha Participado Este Curso En Los Talleres De Ingeniería De La Eps De Linares

Estos talleres forman parte de la campaña de divulgación de las titulaciones e infraestructuras de la EPSL, y están dirigidos a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado superior de todos los centros de la provincia de Jaén.

Los talleres ofrecidos han sido de dos tipos uno de carácter general bajo el título 'Descubre la Ingeniería' y en el que se han mostrado 16 experimentos de todas las ingenierías, y otros de carácter

específicos en los que se han desarrollado aspectos puntuales de ciertas ramas de la Ingeniería.

Así, los talleres específicos que se han desarrollado han sido, 'Crea tu propia App móvil'; 'Ensayos en Materiales'; 'Diviértete con la Química'; '¿Cómo se transforman los minerales para uso diario?'; 'Utilización de sustancias explosivas y pirotécnicas'; 'Energías Renovables' y 'Automatización de procesos eléctricos'.

El taller de contenidos generales ha sido realizado por un total de 1.300 alumnos de 26 centros de enseñanza secundaria de Linares y provincia, mientras que en los talleres específicos han participado 135 estudiantes.

El subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la EPSL, Ruperto Bermejo, ha explicado en un comunicado que el objetivo de los talleres ha sido mostrar las distintas aplicaciones prácticas que las ingenierías plantean y además acercar a los estudiantes a las infraestructuras de que dispone el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

Para Bermejo, se trata de "una buena estrategia para que los preuniversitarios conozcan si ciertas vertientes de nuestras ingenierías les pueden interesar, y por tanto pueden cursar, este tipo de grados en nuestra Universidad".

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