Muñiz, sobre su renuncia al acta de concejal: "Que nadie interprete que yo doy un paso atrás"

  • haber ninguna bicefalia", asegura el presidente de Foro Gijón
26M-M.- Muñiz, Sobre Su Renuncia Al Acta De Concejal: 'Que Nadie Interprete Que Yo Doy Un Paso Atrás'
26M-M.- Muñiz, Sobre Su Renuncia Al Acta De Concejal: 'Que Nadie Interprete Que Yo Doy Un Paso Atrás'
EUROPA PRESS
26M-M.- Muñiz, Sobre Su Renuncia Al Acta De Concejal: 'Que Nadie Interprete Que Yo Doy Un Paso Atrás'

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foro a la Alcaldía de Gijón, Álvaro Muñiz, ha anunciado este miércoles su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento gijonés en favor del gerente de Gijón Impulsa, Rubén Hidalgo, número cuatro de la candidatura, del que ha destacado que es una persona necesaria para esta ciudad y para el partido.

"Tiene ideas", ha destacado sobre Hidalgo, del que ha resaltado también que no ha conocido a nadie que tenga propuestas como las de él, que habla de talento y que articule planteamientos sobre economía azul o industria cultural. Así lo ha indicado en rueda de prensa después de la Comisión Directiva local en la que ha comunicado su decisión.

Muñiz,

asimismo, ha apuntado que tenía "miedo"

a perder a Hidalgo, de ahí que se le ocurriera esta "solución imaginativa", ha indicado. "No le di tiempo a respirar, y menos a pensar", ha indicado.

A este respecto, ha sospechado que habrá quien diga que es un paso atrás, o al lado, pero es un paso importante porque va a seguir liderando el partido y teniendo presencia en la ciudad, sin falta de que tenga un sillón en el Consistorio.

Ha añadido, sobre esta cuestión, que el liderazgo se obtiene con criterio y conocimiento, así como que lo que mejor se le da es motivar a los demás, moviendo la conciencia y el intelecto de los gijoneses para ser capaces de diseñar la ciudad que se quiere.

"Que nadie interprete que yo doy un paso atrás, que yo me escondo", ha insistido, para después advertir de que nadie caiga en esa tentación "porque estará faltando a mi decisión", ha remarcado, al tiempo que ha dejado claro que la toma él y nadie más. "Que nadie ande enredando", ha insistido.

SIN BICEFALIA

"No va

haber ninguna bicefalia", ha apuntado, por otro lado, respecto al hecho de que el sea el presidente del partido pero no forme parte del grupo municipal. A su juicio, va a haber un grupo de concejales en un grupo "engranado".

Sobre todo ha tenido palabras para el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador (Foro), quien

ostentará, según Muñiz, la representación en el grupo municipal , además de ser el secretario general de Foro Gijón. "A veces parecemos una pareja de hecho", ha bromeado.

También ha incidido en que es coincidencia que él renuncie a su acta de concejal el mismo día que la presidenta de Foro Asturias y alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, renunciara a la suya de

diputada regional. Por este motivo,

ha avisado de que nadie piense que lo hace porque lo hizo Moriyón.

En cuanto al futuro Gobierno local, se ha mostrado dispuesto a hablar, aunque ha adelantado que estarán con las premisas de Foro de no subir impuestos o atraer empresas de valor añadido.

También ha avanzado que habrá un trato "exquisito" durante un traspaso de poder "sin nada debajo de las alfombras" y de un Ayuntamiento "más saneado que cuando lo dejaron", con referencia a los socialistas. La negociación la liderará él, aunque ha recalcado que siempre ha actuado en equipo.

Muñiz, que ha dicho haber hecho autocrítica por un resultado "desastroso", ha lamentado que atisba que hay "sectarismo" en este inicio de la nueva Corporación, que los que no son los míos, van todos fuera. Ha descartado, eso sí, presentar candidato a alcalde con solo tres concejales; Martínez Salvador, Hidalgo y Ana Braña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento