La Asociación de la Prensa presenta el 'Anuario Informativo 2018' con Medina Azahara como la noticia del año

  • La Asociación de la Prensa de Córdoba ha presentado a la sociedad cordobesa el 'Anuario Informativo 2018', que este año cumple su trigésima cuarta edición, con un acto en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, convertido -tras su nombramiento por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad- como la noticia del año para este anuario.
Córdoba.- La Asociación de la Prensa presenta el 'Anuario Informativo 2018' con Medina Azahara como la noticia del año
Córdoba.- La Asociación de la Prensa presenta el 'Anuario Informativo 2018' con Medina Azahara como la noticia del año
ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE CÓRDOBA
Córdoba.- La Asociación de la Prensa presenta el 'Anuario Informativo 2018' con Medina Azahara como la noticia del año

Según ha indicado la asociación en una nota, el anuario de Córdoba tomó cuerpo y luz en el ya lejano año 1985 y sirve desde entonces como una recopilación sumaria de lo vivido año a año por la provincia. Para 2018, a lo largo de 112 páginas, se realiza un amplio relato cronológico de lo sucedido en los pueblos de Córdoba y la capital, acompañado de un rico despliegue gráfico en el que destacan aquellos acontecimientos que marcaron los hitos del año.

Sobre esas bases se cimienta el editorial del anuario, con una tirada de 1.000 ejemplares en papel, además de la edición en 'pdf', que hace referencia en su cronología a esos trozos de la vida de una ciudad y de la provincia en general, que se proyecta al futuro, como así queda recogido en el anuario.

La cultura, la economía, la política, la vida ciudadana en todos sus ámbitos, el deporte o los toros, entre otros, todo queda recogido en un anuario en el que han colaborado gran parte de los miembros de la Asociación de la Prensa de Córdoba.

El presidente de la asociación, Ricardo Rodríguez, ha recordado en el acto de presentación que el año "ha venido marcado por el reconocimiento de la Unesco, ocupando la portada una foto nocturna del conjunto arqueológico, el cuarto que suma la ciudad a los de la Mezquita-Catedral, Centro Histórico y la Fiesta de los Patios".

Además, también hay muchos nombres propios en el anuario, algunos de ellos dolorosos en el recuerdo como la muerte casi consecutiva del poeta Pablo García Baena, de Pepe 'El del Caballo Rojo', Tomás Egea y el periodista Rafael López Sánchez-Cansinos. También la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos cumplió 50 años y el Recinto Ferial de El Arenal 25.

Asimismo, destaca la apertura de un nuevo hospital, el Quironsalud, y se ha conocido que el Hospital Reina Sofía genera con su actividad más de 650 millones de euros al año. Estas y otras referencias a 1.200 noticias conforman la cronología del anuario que puede descargase desde la página web de la asociación ('asprencor.com').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento