La Junta Electoral revisa todas las actas de Cantabria por posibles errores en resultados

  • La Junta Electoral Provincial de Cantabria está revisando en estos momentos las actas de todas las mesas electorales ante las dudas sobre posibles errores en los resultados de los comicios del pasado domingo, 26 de mayo.
26M.- Interior ordena que se corrijan los errores de la web del 26-M y garantiza la fiabilidad del escrutinio
26M.- Interior ordena que se corrijan los errores de la web del 26-M y garantiza la fiabilidad del escrutinio
EUROPA PRESS
26M.- Interior ordena que se corrijan los errores de la web del 26-M y garantiza la fiabilidad del escrutinio

Esta revisión se produce después de que al mediodía, y tras el recuento del voto de los residentes en el extranjero (CERA), se confirmara que el PRC conservaría el diputado número 15 que arrebató al PSOE 'in extremis' -de madrugada y en la recta final del escrutinio-.

Y es que, pasadas las tres de la madrugada, con 99,85 por ciento escrutado, el PRC sumó su 15 diputado restándoselo al PSOE, que pasó de 7 a 6 pero se quedó a falta de 59 votos para recuperar el escaño y manteniendo la confianza en recuperarlo con el voto CERA.

Según ha podido saber Europa Press por fuentes de los diferentes partidos, el recuento de actas que se está llevando a cabo se hace a instancias de socialistas y regionalistas que cuestionan que el diputado en liza corresponda a unos y otros.

La dudas y la confusión han llegado a un punto que el resto de partidos no descartan que, independientemente de quién consiga el diputado a raíz de la revisión de las actas, bien los socialistas o bien los regionalistas soliciten también el recuento de los votos, uno a uno.

Además de estas dudas sobre el resultado definitivo de las elección es autonómicas, también ha trascendido que podrían haberse registrado errores en los recuentos de los comicios municipales algunas electorales de la región.

Es el caso de Torrelavega, donde esta misma mañana se ha confirmado que Vox pierde el único concejal que había conseguido, Ángel Bercedo, cuyo puesto pasará al PP, que sube así de cuatro a cinco ediles. El error se debe a que en una de las mesas electorales se habían dado 108 a Vox, cuando en realizada era 90 del PSOE y 18 del PRC.

Situaciones similares se estarían produciendo en otros ayuntamientos como Astillero o Entrambasaguas, que podrían cambiar la configuración de las Corporaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento