Ayuntamiento y Regantes invertirán 240.000 euros para arreglar caminos rurales

Tendrá prioridad la carretera del Sifón.
Tendrá prioridad la carretera del Sifón.
D. OJEDA

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Francisco Sáez, firmaron ayer un convenio de colaboración para la reparación del firme y señalización vial de caminos de servicio del trasvase en la Comarca de Cartagena.

Ambas instituciones aportarán 40.000 euros anuales.
El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, apuntó "hasta diciembre de 2010 ambas instituciones aportarán 40.000 euros anuales
que se destinarán a la reparación de todos los caminos del trasvase propiedad de la Comunidad de Regantes,
unos 300 kilómetros".

Para fijar las actuaciones, habrá una comisión de seguimiento formada por dos miembros de cada una de las partes. Además, la Comunidad de Regantes presentará cada año una memoria con las actuaciones más urgentes.

Llevamos años reclamando fondos para unos caminos que ya no son sólo de uso rural.
La reparación del tramo del Camino del Sifón será una
actuación prioritaria. Albaladejo recordó "esta vía se ha convertido en una infraestructura viaria por la que pasan a diario más de 10.000 vehículos" y agregó "estamos en conversaciones con la Dirección General de Carreteras para acondicionar como circunvalación el Camino del Sifón".

Sáez precisó "llevamos años reclamando fondospara unos caminos que ya no son sólo de uso rural" y agregó "tarde o temprano la Administración local o regional deberán asumir como propios la titularidad de estos caminos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento