La nueva terminal del Prat ya tiene las 700 placas solares del área de pasajeros

  • Producirán el 70% del agua caliente que se consumirá en restauración, baños y vestuarios.
  • Por la terminal se prevé que pasen 30 millones de pasajeros al año.

Las obras de la Terminal Sur (T-S) del Aeropuerto del Prat «están cumpliendo los plazos», según informó ayer a 20 minutos el portavoz de AENA en el aeródromo barcelonés. Se prevé que las obras estén finalizadas «el último trimestre de 2008».

Estos días han acabado de nstalarse en la cubierta lateral de los diques de la terminal (dónde se hará el embarque de los pasajeros) las 700 placas solares que producirán el 70% del agua caliente que se consumirá en los servicios de restauración, baños y vestuarios de la instalación.

La parte energética de la instalación quedará acabada a lo largo de este mes de abril, según AENA. «El objetivo es conjugar modernidad y funcionalidad en las instalaciones de materiales y minimizar los consumos así como el ahorro energético», apuntan desde Aena.

La construcción de la terminal por donde se prevé que pasen 30 millones de pasajeros al año va a un buen ritmo para que entre en funcionamiento el verano del próximo año. En las últimas semanas se han colocado los 43 prefingers previstos, aunque se podrían ampliar hasta 49.

El techo de la instalación ya está colocado y se están acabando las divisiones internas del aeropuerto. «Hacia finales de este año» se instalaran las pasarelas móviles, uno de los últimos pasos antes de dar por acabada la obra y empezar con el periodo de pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento