La UPO impartirá el Grado en Relaciones Internacionales el próximo curso

  • La Universidad Pablo de Olavide (UPO) es la primera universidad pública andaluza en impartir el Grado en Relaciones Internacionales, estudios que podrán cursarse en su campus desde el próximo curso 2019/2020.
Sevilla.- La UPO impartirá el Grado en Relaciones Internacionales el próximo curso
Sevilla.- La UPO impartirá el Grado en Relaciones Internacionales el próximo curso
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE - Archivo
Sevilla.- La UPO impartirá el Grado en Relaciones Internacionales el próximo curso

El nuevo Grado en Relaciones Internacionales tiene como objetivo dar respuesta a problemas complejos planteados en una sociedad global, en la que se demandan expertos con conocimientos en las políticas y actuaciones internacionales actuales, con destrezas sociales, comunicativas, jurídicas y humanísticas. Tales exigencias hacen que esta titulación tenga un potencial interés a nivel nacional e internacional y en los ámbitos de actuaciones estatales y empresariales, según una nota de la UPO.

Asimismo, las Relaciones Internacionales tienen una gran relevancia no solo en atender a los que sufren los conflictos, sino en tratar de evitar dichos conflictos o de establecer vínculos positivos entre agentes de diferentes naciones.

Completando esta oferta académica, los estudios universitarios en Relaciones Internacionales podrán cursarse conjuntamente con otros estudios para la obtención de titulaciones de doble grado que ofrecen una formación complementaria. Así, serán impartidos también el próximo curso en la UPO los dobles grados en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales; en Relaciones Internacionales y Derecho; en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración; en Traducción e Interpretación (alemán) y Relaciones Internacionales; y en Traducción e Interpretación (francés) y Relaciones Internacionales.

De esta manera, la Olavide impartirá un total de 40 planes de estudios distribuidos en 22 grados, 17 dobles grados y 1 doble grado internacional. Por su parte, el centro adscrito de la UPOSan Isidoro ha añadido a su oferta el Grado en Fisioterapia.Con estas nuevas titulaciones, la Universidad Pablo de Olavide pretende "adecuar la oferta formativa a las necesidades de los jóvenes en un mundo cada vez más globalizado, en el que la interacción entre las diferentes disciplinas cobra más relevancia si cabe", resalta el vicerrector de Planificación Docente de la UPO, Eugenio M. Fedriani.

Desde sus orígenes, la UPO se ha caracterizado por ser una universidad pública, dinámica y comprometida con la sociedad. "Comoservicio público, nuestra obligación es diseñar unos títulos atractivos, coherentes y útiles. Queremos responder a los nuevos retos al mismo tiempo que potenciamos las señas de identidad de nuestra institución como han sido la atención personalizada, la colaboración multidisciplinar dentro del campus, los planes de estudios combinados, la importancia de las prácticas docentes, la docencia en inglés, entre otros", apunta el vicerrector.

La oferta de académica de la Universidad Pablo de Olavide para el próximo curso 2019/2020 incluye, en cuanto a grados los de Humanidades; Traducción e Interpretación (inglés, francés y alemán); Geografía e Historia; Derecho; Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración; Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés; Finanzas yContabilidad; Criminología; Análisis Económico; Trabajo Social; Educación Social; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Sociología; Biotecnología; Ciencias Ambientales; Ingeniería Informática en Sistemas de la Información; Nutrición Humana yDietética; y Relaciones Internacionales.

Respecto a lo Dobles Grados: Humanidades y Traducción e Interpretación; Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés); Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; Derecho y Criminología; Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología; Trabajo Social y Educación Social; Trabajo Social y Sociología; Ciencias Ambientales y Geografía e Historia; Ingeniería Agrícola (US) yCiencias Ambientales (UPO); Geografía e Historia y Relaciones Internacionales; Relaciones Internacionales y Derecho; Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración; y Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) y RelacionesInternacionales.

En cuanto a los Doble Grado Internacional: Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, el centro adscrito de la UPO San Isidoro de Sevilla ofertará tendrá como Grados: Fisioterapia; Administración y Dirección de Empresas; Comunicación; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Derecho; y Comunicación Digital. Y respecto al Doble Grado: Comunicación y Comunicación Digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento