26M-Sigue en Ibiza la reunión de la Junta Electoral para recontar votos y confirmar si el PSIB gana la alcaldía de Vila

  • La Junta Electoral continúa reunida este miércoles en Ibiza realizando el recuento de votos registrados en las elecciones del domingo con el objetivo de esclarecer si hubo algún error informático en el volcado de datos del municipio de Ibiza que podría afectar a los resultados que alzaron al PP como la fuerza más votada con siete regidores, seguido del PSIB, con seis.
26M.- Un problema informático impide cerrar el escrutinio de los cabildos
26M.- Un problema informático impide cerrar el escrutinio de los cabildos
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
26M.- Un problema informático impide cerrar el escrutinio de los cabildos

Según han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza, por ahora no hay novedades y se desconoce también cuándo se podrán tener datos definitivos.

Según relataron este martes fuentes del PSIB a Europa Press, el partido había solicitado las actas de las distintas mesas para revisar el recuento, percatándose de que en algunas no coincidía el registro manual con los datos volcados posteriormente.

La incidencia, "no intencionada" según el PSIB, no afectaría sólo a los socialistas y al PP, sino al resto de formaciones. Desde el PSOE de Ibiza explicaron también que les corresponderían casi 1.100 votos más contabilizados para Proposta per Eivissa.

Las irregularidades se han detectado en 11 mesas electorales del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento