26M.- El PSOE de La Guardia dialogará con Cs para "cumplir el mandato de las urnas" y liderar un cambio

  • El PSOE de La Guardia (Jaén) ha mostrado su "satisfacción" por los resultados de las elecciones municipales y ha considerado que los guardeños "han dicho alto y claro que quieren que haya un cambio en La Guardia y que ese cambio lo lidere el PSOE", que ha experimentado "un ascenso espectacular" en las urnas al empatar con el PP en número de concejales.

"El mensaje de la ciudadanía ha sido muy contundente: quieren aire fresco en el Ayuntamiento", ha sentenciado en una nota el candidato socialista a la Alcaldía, Juan Jesús Torres, tras una reunión con miembros de la candidatura y de la Ejecutiva Municipal, afirmando que el PSOE es "la única fuerza política capaz de ofrecer ese cambio en el Ayuntamiento que está pidiendo la ciudadanía".

Por ello, avanza que el PSOE está "plenamente dispuesto a entablar conversaciones con Ciudadanos (Cs)" para llegar a un acuerdo que "cumpla con el mandato que los vecinos han dado en las urnas".

Torres recuerda que el único concejal de Ciudadanos "tendrá la última palabra sobre esa posibilidad de cambio que han reclamado el 56 por ciento de los votantes". En este sentido, valora "el gran crecimiento" experimentado por el PSOE, que ha alcanzado los 1.112 votos, ha subido un 46 por ciento respecto a 2015 y ha aumentado sus concejales de tres a cinco.

Todo ello ha contribuido a arrebatar al PP la mayoría absoluta y, por tanto, a "abrir las puertas de la renovación en el Ayuntamiento". "El PSOE ofrece un gobierno local para todos, sin discriminación ni sectarismos; un gobierno de seriedad, trabajo y compromiso con el avance de nuestro pueblo, que promueva la participación, el diálogo y la transparencia", ha dicho.

Torres considera que el resultado electoral "ha sido fruto del trabajo desplegado en estos cuatro años, con una oposición seria, razonable y constructiva que ha buscado siempre lo mejor para el pueblo".

También ha contribuido al resultado "una buena campaña electoral como la que se ha realizado, una campaña limpia, constructiva, sin insultos y en la que no hemos entrado en cuestiones personales de los candidatos". "Otros no pueden decir lo mismo", reprocha.

El candidato socialista agradece la alta participación a los vecinos de La Guardia, así como la confianza depositada en las urnas por esas 1.112 personas. "Hemos entendido el mensaje y vamos a trabajar para hacer realidad lo que nos han pedido: el cambio en La Guardia", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento