La Asociación Balear de Mindfulness quiere declarar Menorca como isla mindful

  • La Asociación Balear de Mindfulness ha propuesto al Consell Insular de Menorca la declaración de la Menorca como isla mindful, lo que implicaría la celebración de diversas actividades, así como fomentar la desestacionalización y avanzar en el movimiento mindfullness como "modelo de sociedad consciente".

En esta línea, han señalado que Menorca presenta dos realidades que consideran fundamentales para proclamarla isla mindful. Por un lado, es Reserva de Biosfera y, por tanto, "siempre se ha asociado a una atmosfera de tranquilidad" y, por otro, destacan el hecho de que la isla ha optado por la sostenibilidad.

"La sociedad menorquina es permeable a la práctica del mindfulness y los valores de respeto por uno mismo y por el entorno que fomenta", han manifestado. Precisamente el viernes darán comienzo en la isla las primeras Jornadas Menorca Mindful, que se celebrarán en el Lazareto del puerto de Mahón.

El encuentro se inaugurará con la conferencia titulada 'Meditación y bienestar: Hacia una psicología positiva contemplativa', a cargo de Ausiàs Cebolla, profesor ayudante doctor en la Facultad de Psicología, adscrito al Departamento de personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos de la Universidad de Valencia.

Las jornadas continuarán el sábado con charlas como 'Mindfulness: el arte de la contemplación' que ofrecerá Denko Mesa; 'Trabajando con las emociones difíciles', a cargo de Cesar Cofrade; 'Afrontando el estrés con Mindfulness', con Mauro García; 'Construyendo un lugar seguro. Mindfulness para familias', a cargo de Betlem Colomina, e 'Introducción al entrenamiento en bienestar basado en prácticas contemplativas', de Ausiàs Cebolla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento