Muere ahogada una niña de cinco años que estaba a la deriva sobre un flotador en Tarragona

  • La niña se ha adentrado en el mar y ha quedado a la deriva a 300 metros de la playa de La Pineda.
Un barco de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.
Un barco de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un barco de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.

Una niña de cinco años ha muerto este martes tras adentrarse en el mar con un flotador y quedar a la deriva a 300 metros de la playa de La Pineda, en Vila-seca (Tarragona), ha informado Salvamento Marítimo en un apunte en Twitter.

La menor, de nacionalidad georgiana, se hallaba de vacaciones con su familia en La Pineda, el núcleo turístico de Vila-seca, y se bañaba en el mar con un flotador, aunque se ha alejado y ha quedado a la deriva.

La Policía Local ha recibido la llamada de alarma y, a su vez, ha avisado a Salvamento Marítimo, que ha activado la embarcación de rescate "Fornalhaut", al helicóptero "Helimer 201"; a los Bomberos de la Generalitat y a la Cruz Roja.

La embarcación "Calipso", de la Cruz Roja, ha logrado rescatar a la niña, inconsciente, sobre las doce de este mediodía, pero los servicios médicos no han logrado reanimarla. Como, oficialmente, la temporada de playa no ha comenzado, los servicios de vigilancia de la playa aún no están operativos, así como tampoco las señales sobre el estado de la mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento