El TSJM deniega la paralización de las
obras de la 'carretera de los pantanos'

  • La paralización era propuesta de Ecologistas en Acción.
  • El proyecto es de la Consejería de Transportes.
  • La solicitud de la paralización tuvo lugar a mediados de febrero.
Trazado de la nueva M-501.
Trazado de la nueva M-501.
Trazado de la nueva M-501.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado a Ecologistas en Acción la paralización de las obras del desdoblamiento de la M-501, conocida como la carretera de los pantanos, al estimar que no concurren razones de "especial urgencia" para bloquear el proyecto impulsado por la Consejería de Transportes, informó hoy la Comunidad y Ecologistas en Acción.

Los ecologistas solicitaron a mediados de febrero al alto tribunal la inmediata interrupción de las obras que se están llevando a cabo en esta autovía tras conocer la sentencia del TSJM que declaró nulos los acuerdos que permitían la construcción del desdoblamiento sin la realización de un estudio medioambiental previo y sin haber consultado el proyecto a la Comisión Europea.

En el auto, fechado el 28 de marzo, los magistrados de lo Contencioso-Administrativo desestiman el recurso de Ecologistas, al entender que no se dan los requisitos para ordenar esta medida cautelar. La resolución se suma a otro auto que dictó el 22 de febrero la misma sala para rechazar una petición similar.

Los magistrados recalcan en el auto que "el fallo de la sentencia en los presentes autos no precisa aclaración" y añaden que "es evidente que hallándose en proceso de construcción (la M-501), no concurren las razones de especial urgencia que exige el precepto para adoptar la medida" cautelar de suspensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento