La Diputación atiende a 40.000 personas en sus Servicios Sociales, el 10% en Dependencia y Ayuda a Domicilio

  • Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva atienden anualmente de forma directa a alrededor de 40.000 personas, más del 16% del total de la población provincial. Entre estos servicios, los más demandados son los de Información y Orientación, con más de 38.000 usuarios, y los de Atención a la Dependencia y Ayuda a Domicilio, servicio que genera un empleo de 1.400 personas auxiliares y presta atención a 4.140 personas.
[Grupohuelva] Nota Y Fotos Población Atendida Servicios Sociales Comunitarios
[Grupohuelva] Nota Y Fotos Población Atendida Servicios Sociales Comunitarios
DIPUTACIÓN DE HUELVA
[Grupohuelva] Nota Y Fotos Población Atendida Servicios Sociales Comunitarios

Para materializar éstos y otros programas, como el de Ayudas de Emergencia Social, Ayudas Económicas Familiares y las concedidas a través del Economato Resurgir, la institución provincial destina este año un presupuesto de más de 33 millones de euros, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El Plan 2019 de Servicios Sociales Comunitarios prevé que la Diputación realice este año 270 proyectos grupales e individuales, de los que se materializarán más de 1.000 actuaciones, a través de las cuales se dará respuesta a la diversidad de situaciones personales, familiares y sociales de la ciudadanía de la provincia.

Así, 73 municipios onubenses menores de 20.000 habitantes conforman el ámbito de actuación de las nueve zonas básicas de servicios sociales, desde las cuales que la institución provincial ofrece atención integral y personalizada a una población de más de 230.000 individuos.

El catálogo de servicios del Plan 2019 incluye proyectos y actuaciones para grupos específicos y la población en general, como los programas de habilidades parentales, para mejorar las relaciones familiares, o el de intervención en la infancia, donde destacan los Talleres para Menores de Convivencia y Educación en Valores, en los que participan este año alrededor de 1.300 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y 12 años.

El programa de intervención en la adolescencia, el de apoyo a personas que cuidan a sus familiares en situación de dependencia, el de grupos de desarrollo personal; y el de fomento del asociacionismo, programa que este ejercicio ha culminado con la celebración en Aracena de la I Feria de Muestras de Asociaciones de la Provincia de Huelva, que congregó a más de 500 personas.

El plan de intervención en zonas desfavorecidas, y los programas de sensibilización y dinamización comunitaria y el de intervención en comunidades multiculturales, dirigido a la comunidad gitana y población migrante, son otros de los programas incluidos por Diputación en su Plan 219 de Servicios Sociales Comunitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento