Fernández-Pacheco (PP) atenderá los planteamientos de los partidos pero ve "plausible" gobernar en minoría

  • El alcalde en funciones de Almería y candidato del PP a renovar la Alcaldía, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que este martes comenzará su ronda de contactos con el resto de partidos que han obtenido representación en el Consistorio para atender sus planteamientos de cara la investidura y el posterior mandato, si bien ha considerado que la fórmula de gobierno con mayoría simple que ha mantenido hasta momento sería "plausible".
Fernández-Pacheco (PP) defiende un modelo de ciudad 'moderno y orientado a los nuevos retos'
Fernández-Pacheco (PP) defiende un modelo de ciudad 'moderno y orientado a los nuevos retos'
Europa Press - Europa Press
Fernández-Pacheco (PP) defiende un modelo de ciudad 'moderno y orientado a los nuevos retos'

"Todo es posible, aún no sé sus exigencias y planteamientos", ha dicho en relación al resto de formaciones el ganador de las elecciones locales en Almería, quien ha obtenido 13 concejales de los 27 que componen el Pleno, toda vez que PSOE se ha quedado con nueve ediles, Vox ha cosechado dos, otros dos Cs y uno más la lista de Podemos.

En declaraciones a Europa Press, el aspirante popular ha insistido en que va a trabajar por la "estabilidad" del Ayuntamiento, un aspecto que también dependerá del resto de partidos, según ha observado antes de trasladar su "respeto" por las diferentes listas. "Parto de la base de que a las 27 personas que conforman el Pleno nos unen más cosas de las que no separan, así que venimos a trabajar en positivo", ha explicado.

En esta línea, ha apuntado que este martes telefoneará a la candidata socialista, Adriana Valverde, para mantener los primeros contactos y a partir de ahí, sucesivamente, hablar con los demás cabezas de lista para ver su predisposición a facilitar la investidura y cerrar reuniones presenciales durante la próxima semana.

A la espera de iniciar conversaciones, Fernández-Pacheco cree que "no va a haber problemas" a la hora de afrontar la investidura prevista el próximo 15 de junio, aunque se ha mostrado partidario de aunar "un consenso mayor" de los 14 votos que necesita y así ser "un ejemplo para toda España" de diálogo y acuerdo. "Parto de cero y con la mano tendida a todos", ha apostillado.

El dirigente del PP ha reconocido que el nuevo escenario que se abre para la presente corporación precisará de "una dosis mayor de diálogo y consenso", al entrar en juego un grupo político de más -hasta un total de cinco-, en el que "a priori los planteamientos de unos y de otros pueden ser diferentes".

Tras una larga noche electoral que para el primer edil en funciones acabó sobre las tres de la madrugada contestando mensajes de felicitación, Fernández-Pacheco ha arrancado su jornada a las 7,30 horas y se ha dirigido al Ayuntamiento para desarrollar una "mañana normal", en la que ha realizado gestiones y atendido a varios funcionarios y medios.

COMPOSICIÓN DEL PLENO DE ALMERÍA

A tenor de los resultados electorales ofrecidos por Interior, el Pleno del Ayuntamiento de Almería contará con 13 concejales del grupo popular, entre quienes ejercerán tal cargo por primera vez, si ninguno renuncia a su acta, Margarita Cobos, Diego Cruz, María del Mar García Lorca, María Sacramentos Sánchez y Paola Laynez.

Estos nuevos ediles del PP se sentarán en la bancada del salón de plenos con compañeros de mayor experiencia municipal, como son María Vázquez, Manuel Guzmán, Ana Martínez Labella, Carlos Sánchez, Juan José Alonso y Juan José Segura.

Asimismo, entran a formar parte del Ayuntamiento por primera vez dentro del grupo del PSOE Carmen María Aguilar, Eusebio Villanueva, Fátima Herrera, Antonio Jesús Ruano y Lidia Compadre, mientras que repiten, además de la candidata, Pedro Díaz, Amparo Ramírez y José Antonio Alfonso.

Vox, como la tercera fuerza más votada en estas elecciones en la capital, estrena ediles con el candidato Joaquín Pérez de la Blanca y el coordinador provincial de la formación, Juan Francisco Rojas, al tiempo que los dos concejales de Cs repiten, siendo ellos Miguel Cazorla y Rafael Burgos. Por su parte, Carmen Mateos logra ser la primera concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Almería e inicia su andadura en la política con este cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento