26M-E.- Xurí: 'En Baleares Podemos Sumar Más 30.000 Votos Valientes Que Denuncien La Situación De Los Políticos Presos'
26M-E.- Xurí: 'En Baleares Podemos Sumar Más 30.000 Votos Valientes Que Denuncien La Situación De Los Políticos Presos' ARA REPÚBLIQUES

Asimismo, Xurí ha querido reconocer los 12.000 votos conseguidos por MÉS, que iba en coalición con Compromís, y ha incidido en que en las Islas se pueden "sumar más de 40.000 votos soberanistas", por lo que se tiene que "seguir trabajando para construir un gran frente republicano y democrático".

Cabe recordar que la candidatura ERC-Ara Repúbliques encabezada por el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, superó en 9.867 votos a la del expresidente catalán Carles Puigdemont en Baleares en las elecciones.

La lista de Junqueras obtuvo 20.530 votos en Baleares, lo que representa un 4,9 por ciento del total y la sitúa como la sexta más votada por detrás de PSOE, PP, Cs, Podemos-EUIB y Vox. La lista de Lliures per Europa (Junts), encabezada por Puigdemont, alcanzó 10.663 votos en el archipiélago, un 2,55 por ciento del total.

De este modo, Puigdemont fue el noveno candidato a las europeas más votado en Baleares. Entre la posición de Ara Repúbliques y Junts se sitúan, en séptimo y octavo lugar respectivamente, El PI y Compromiso por Europa (CPE) -coalición en la que se integraban Compromís junto a otras formaciones políticas como En Marea o MÉS per Mallorca-.