Los resultados electorales dejan diez gobiernos monocromáticos y otros seis sin presencia de PP o PSOE

  • Los resultados de las elecciones municipales han dejado en la provincia de Almería un total de diez ayuntamientos en los que solo estará presente un partido político gracias a la confianza brindada por sus vecinos, quienes libran a sus gobernantes de la oposición, mientras que en otros seis municipios los plenos carecerán de ediles de PP o de PSOE; únicas formaciones que se presentaban en los 103 pueblos.
Almería.-26M.-Los resultados electorales dejan diez gobiernos monocromáticos y otros seis sin presencia de PP o PSOE
Almería.-26M.-Los resultados electorales dejan diez gobiernos monocromáticos y otros seis sin presencia de PP o PSOE
EUROPA PRESS
Almería.-26M.-Los resultados electorales dejan diez gobiernos monocromáticos y otros seis sin presencia de PP o PSOE

Según los datos de Interior, el PP ha conseguido ocupar todos los escaños de seis municipios, en los que serán la única representación, como son los casos de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Senés, Suflí y Laroya, donde los populares además ofrecieron la única lista de la provincia conformada íntegramente por mujeres.

El PSOE también estará al frente de cuatro gobiernos monocromáticos, como son los de Alsodux, Almócita, Castro de los Filabres y Terque, en el que el candidato José Nicolás Ayala mejora los resultados de las pasadas elecciones y encabeza la lista más votada de la provincia, con el 93,82 por ciento de respaldo.

En el otro lado de la moneda, en los ayuntamientos en los que la presencia institucional se reparte en más de un partido, el PP no consigue introducir ninguno de sus representantes en Albanchez (Cs-PSOE), Alcolea (Para la Gente-PSOE), Lúcar (Cs-PSOE), Las Tres Villas (PSOE-Cs), ni en Vélez-Blanco (PSOE-CCVB-Cs), como tampoco consigue tener ediles el PSOE en Turrillas, donde el PP liderará el Ejecutivo local con Vox en la oposición.

LOS GALLARDOS, ALBANCHEZ Y LÚCAR, PUEBLOS 'NARANJAS'

Precisamente es en algunos de estos municipios donde se ha producido el triunfo de Cs, que gobernará en Albanchez al hacerse con tres de los cuatro concejales al obtener 343 votos, mientras que el PSOE estará en la oposición con uno al tener 85 votos. El PP ha conseguido llevarse solo tres votos pese a que figuraban siete nombres en su lista.

Los Gallardos también da un giro de 180 grados a su pleno, al desbancar el gobierno socialista. Así, Francisco Miguel Reyes gobernará con mayoría absoluta al conseguir siete concejales con 848 votos, el 59,63 por ciento, mientras que el PSOE pasa a la oposición con tres concejales al recibir tan solo 395 votos, es decir, el 27,78 por ciento del total. El PP logra un representante con 173 votos, que suponen el 12,17 por ciento de los apoyos.

En Lúcar, los concejales de la formación naranja también son mayoría, al hacerse con cuatro de los siete ediles de la localidad, lo que deja al PSOE como única fuerza en la oposición después de perder el gobierno local que mantenían hasta ahora con cinco ediles que se reducen a tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento