El Ministerio Fiscal sostiene que el día 27 de febrero de 2018, sobre las 04.50 horas, en la calle Baldomero Alonso de Langreo, agentes de la Policía Nacional sorprendieron a la acusada, nacida en 1976 y de nacionalidad nicaragüense, con un monedero que contenía en su interior seis papelinas termoselladas con un peso total de 4,16 gramos de cocaína y una riqueza de 55% y una papelina con un peso de 0,78 gramos de cocaína y una riqueza de 49,6%.

Estas sustancias estaban destinadas a la venta y distribución a terceras personas. Asimismo a la acusada le fueron intervenidos 135 euros procedentes del tráfico. La sustancia intervenida tendría un valor en el mercado de 721,87 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud. Solicita la condena a 4 años de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y multa de 1.443 euros. La Fiscalía solicita que, en caso de sentencia condenatoria, se acuerde la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión de la acusada del territorio nacional, con la prohibición de regreso, durante 8 años.

Consulta aquí más noticias de Asturias.