Polémica por un curso de maquillaje para niñas en la televisión pública gallega

  • Las redes sociales claman contra la sexualización de las menores.
La actriz Claudia Basallo, sometiéndose al curso de maquillaje en la TVG.
La actriz Claudia Basallo, sometiéndose al curso de maquillaje en la TVG.
TVG

TVG, la televisión pública gallega, ocupa estos días en el centro de la polémica por un curso de maquillaje para niñas de cara a su primera comunicón.

Ocurrió hace unos días en el proigrama A revista. Allí, Marcela Díaz, maquilladora invitada al programa, era la encargada de enseñar a la pequeña actriz Claudia Basallo cómo podía arreglar su rostro ante su inminente primera comunión.

"Algo sencillo, con poca elaboración, muy natural, solo para realzar la belleza de las niñas", según la experta en maquillaje.

Las críticas no tardaron en llegar en las redes sociales, donde se ha acusado al espacio de "hipersexualizar" a los menores. Una de las primeras fue la de la cantautora gallega María Xosé Silvar, que criticó la "sexualización, frivolidad y exposición irresponsabilísima de la infancia".

Tras ella, muchos usuarios de las redes sociales han clamado en los últimos días contra el programa, destacando, entre otras cosas, la importancia de que haya sucedido todo en la televisión pública de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento