PSOE gana en Burgos, pero PP podría mantener la Alcaldía con el apoyo de Cs y Vox

  • El PSOE ha sido el partido más votado en Burgos en las elecciones municipales de este domingo, con 33.090 votos (36,21 por ciento), con lo que ha obtenido once concejales, cuatro más que el PP, el cual podría, sin embargo, gobernar con el apoyo de Cs y Vox.

En concreto, los 'populares' han sido la segunda fuerza con 23.700 votos (25,93 por ciento) y siete ediles, mientras que en tercer lugar ha quedado Ciudadanos con cinco concejales (15.425 votos y 16,88 por ciento de los sufragios) y en cuarto Vox con dos (6.556 y 7,17 por ciento).

De esta forma, el candidato 'popular' y actual alcalde, Javier Lacalle, podría seguir al frente del Consistorio con el apoyo de Cs y Vox, ya que sumarían los 14 escaños en que se sitúa la mayoría absoluta.

Por su parte, si PSOE recibiera el apoyo de los dos concejales de Podemos -que ha cosechado 6.064 votos, el 6,64 por ciento- se quedaría a uno de la mayoría absoluta, por lo que necesitaría al menos la abstención de Ciudadanos para que su candidato, Daniel de la Rosa, pudiera gobernar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento