Almería.-26M-M.-El PP revalida su triunfo en Adra, donde PSOE queda con siete ediles y Vox entra con dos
Almería.-26M-M.-El PP revalida su triunfo en Adra, donde PSOE queda con siete ediles y Vox entra con dos AYUNTAMIENTO DE ADRA - Archivo

Según los datos cerrados de Interior, la lista de la socialista Teresa Piqueras ha obtenido siete concejales -uno menos que en 2015-, al hacerse con 3.406 votos, es decir, e 31,59 por ciento, mientras que Vox pasa a ser tercera fuerza con dos ediles gracias a su 1.048 votos, que se traducen en el 9,72 por ciento del respaldo electoral. Cs y Plataforma por Adra, uno cada uno, también entran en la corporación, de la que se descuelga la lista de Para la Gente.

En las pasadas elecciones municipales el PP consiguió nueve concejales tras obtener 4.032 votos, lo que supuso el 39,14 por ciento del total de los emitidos en la localidad, lo que le ha permitido gobernar con una mayoría simple a pesar de la suma del resto de fuerzas, aunque con dificultades, ya que ha prorrogado sus presupuestos municipales desde 2015.

Por su parte, el PSOE obtuvo 3.427 votos -el 33,27 por ciento del total-, lo que le valieron ocho concejales mientras que el grupo Para la gente, que integraba a los independientes de Plataforma Ciudadana Abderitana e IU, consiguieron tres ediles al hacerse con 1.457 sufragios, es decir, el 14,14 por ciento de los votos. Aunque ambas formaciones sumaban para alcanzar la mayoría absoluta, no llegaron a alcanzar un acuerdo de gobierno ni de investidura.

El PP ha basado basculado a lo largo del mandato sus apoyos en el único concejal que consiguió Cs en el municipio, al hacerse con el 7,93 por ciento de los votos -un total de 817- y la edil Esther Gómez, quien pasó al grupo mixto tras abandonar las filas de la coalición de izquierdas, y quien ha concurrido en estos comicios de 2019 bajo la candidatura de Plataforma por Adra.

Consulta aquí más noticias de Almería.