26M.-Los Candidatos A La Alcaldía De Huesca Desean Que La Participación Sea Alta En Una Jornada Que Transcurre Tranquila
26M.-Los Candidatos A La Alcaldía De Huesca Desean Que La Participación Sea Alta En Una Jornada Que Transcurre Tranquila PSOE HUESCA

La primera en depositar su voto ha sido la candidata a la Alcaldía de Huesca por la confluencia de izquierdas Con Huesca, Pilar Novales,

que ha acudido a las urnas a las 9.30 horas en el colegio público Sancho Ramírez, donde ha llamado a la participación. "Espero que los oscenses decidan el mejor futuro para Huesca" y que la jornada se desarrolle "con tranquilidad" y "reine la normalidad democrática", ha deseado.

En el mismo colegio electoral ha depositado su voto una hora más tarde la candidata de CHA a la Alcaldía, Sonia Alastruey, con la esperanza de volver a tener representación en el Ayuntamiento de Huesca ya que en los pasados comicios la perdieron. "Creo que somos necesarios y espero que a la gente le haya llegado nuestro mensaje tal y como lo hemos querido transmitir", ha apuntado.

El resto de candidatos a la Alcaldía de Huesca han votado a partir de las 11.00 horas en las mesas electorales del colegio público Pedro J. Rubio. El candidato a la Alcaldía por el PAR, Fernando Carrera, ha llamado a la participación y ha agradecido el trabajo de quienes tienen por delante una larga jornada de trabajo, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta los interventores.

"Esperamos que todo se desarrolle con normalidad, sin incidentes, y que todo el mundo venga a votar, ya que hoy es una cita muy importante para los oscenses" y hay que acudir a las urnas "por el bien de Huesca y es la gente la que tiene que decidir", ha comentado Carrera.

EJE VERTEBRADOR

El llamamiento a acudir a votar también ha sido el mensaje que han destacado los candidatos a la Alcaldía de Cambiar Huesca, Pilar Callén, y de Vox, Antonio Laborda. Callén ha señalado que para Cambiar Huesca "la participación es y será el eje vertebrador y espero que sea igual o superior a la de las elecciones generales".

Ha añadido que a partir de este lunes "hay que seguir impulsándola porque no sOlo votamos cada cuatro años, cada día hay que participar e impulsar las Administraciones públicas", ha estimado.

Antonio Laborda ha dicho que espera que la participación "sea numerosa" y la jornada discurra "tranquila". "Hay que disfrutar de ella y queremos que la gente ejerza su derecho al voto", ha enfatizado.

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, ha opinado que estas son unas elecciones "importantes, en las que nos jugamos tener en los próximos años un gobierno estable" en la ciudad "y eso dependerá de lo que decidan hoy los oscenses, a los que animo a que voten".

El actual alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Luis Felipe, ha animado a acudir a las urnas porque "el voto es la mejora expresión" y se ha mostrado convencido de que va a ser una jornada "tranquila y respetuosa", donde "todo el mundo ejerza su derecho al voto y con gran participación".

El candidato de Ciudadanos, José Luis Cadena, se ha sumado a los deseos de participación ya que "nos estamos jugando años en el ayuntamiento, en Cortes de Aragón y Europa, por eso animo a que todo el mundo salga hoy de sus casas y ejerza su derecho al voto".

Consulta aquí más noticias de Huesca.