Saura (PSOE) advierte que hoy es un momento "histórico" y advierte de la importancia de votar para las europeas

  • El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha afirmado este domingo que "existe un momento histórico, el que se puede vivir hoy, y lo que es importante es que los ciudadanos se acerquen a las urnas y participen de manera minoritaria".

Preguntado sobre si teme un descenso en la participación, asegura que "es un temor que tienen muchos analistas", pero la impresión que ha dicho tener cuando se ha acercado a votar en el colegio Nuestra Señora del Rosario, de Torre Pacheco, es que "la participación va a volver a ser alta, no sé si en la misma proporción que hace un mes, porque hay una componente local".

Al hilo, ha explicado que cuando en las elecciones autonómicas y europeas hay una componente local "hay mayor incentivo por parte de los ciudadanos para acercarse a las urnas, ya que tienen que elegir a su alcalde y concejales".

También ha resaltado la importancia de las elecciones europeas, que mucha gente piensa que son las menos importantes, pero "los que conocemos los entresijos de la política y la toma de decisiones en el fondo, prácticamente todo se decide en Europa y en el contexto de la globalización en el que vivimos, de cambios tecnológicos y guerras comerciales".

A su juicio, "es fundamental tener una Europa muy fuerte, nos jugamos mucho los españoles; en definitiva Europa es mucho más importante de lo que piensa mucha gente".

Preguntado si estas elecciones pueden tener una traslación a la política nacional y política de pactos, ha dicho que son unas elecciones "muy cercanas a las generales y todo se tiene en cuenta, todo forma parte de la coctelera política. Los ciudadanos ahora, lo que quieren, es votar para elegir a su alcalde o presidente de la Comunidad y estamos en eso; son ángulos más importantes si cabe" que los movimientos que haya en política nacional.

También ha dejado claro que ahora "se está en otra fase", al ser preguntado sobre si suena como ministro. "Ahora toca estas elecciones, no toca hablar de otra cosa que no sea el día de las elecciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento