CCOO cree que no es oro todo lo que reluce en DECOMER

  • Ha solicitado a la central regional que presente una queja al consejero regional.
  • Asegura que en la empresa se dan casos que rozan la explotación laboral.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
La semana pasada la Junta de Castilla y León concedió a la empresa palentina
el
Premio Óptima por su política de igualdad de oportunidades y responsabilidad social en la selección de sus trabajadores.

La central sindical Comisiones Obreras considera que el reconocimiento es inmerecido y ha solicitado a CCOO Castilla y León que entregue al consejero de Igualdad de Oportunidades, César Antón, una queja formal.

Juan Carlos González, responsable provincial del sindicato, asegura que les ha extrañado la concesión de este premio cuando saben que "en la empresa se dan situaciones que rozan las explotación laboral".

DECOMER cuenta con 80 trabajadores, la gran mayoría discapacitados, que sacan adelante productos cárnicos elaborados, que distribuyen por todo el país. CCOO asegura que la política de contratación se basa en integrar a trabajadores "que sean capaces de desarrollar su trabajo no sólo al 100%, sino al 120%".

Asimismo, según recoge hoy El Norte de Castilla , un grupo de ex trabajadores y trabajadores con discapacidad han acusado a la Dirección de la empresa de "maltrato psicológico", "irregularidades en la jornada laboral" e "incumplimientos en seguridad e higiene".

DECOMER ha negado las acusaciones y recibirá el galardón el jueves.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento