La institución colegial ha celebrado este sábado, día 25, la fiesta de la patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en un acto

en el Paraninfo de La Magdalena en el que ha impuesto la insignia de oro a 14 colegiados, a 68 la insignia de plata y 41 el Diploma de Colegiado Honorífico.

Al acto han asistido, además del presidente y los miembros de la Junta Directiva del Colegio, el vicepresidente primero de la OMC y ex presidente del Colegio, Tomás Cobo; la consejera de Sanidad, María Luisa Real; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como representantes de otros colegios de médicos, y diversas autoridades locales y regionales.

La consejera de Sanidad ha señalado en su intervención que la ética y la deontología profesional son pilares fundamentales de la práctica de la medicina. Y, aunque esa práctica -ha dicho Real- se beneficia de la innovación, la tecnología y los avances científico técnicos, son la confidencialidad, el respeto a las preferencias del paciente, la delicadeza en el trato humano dentro de la relación clínica y el compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad del sistema sanitario los rasgos que mejor definen el profesionalismo.

Por eso, según la titular de Sanidad, es necesario perpetuar las buenas prácticas profesionales, que los médicos deben transmitir a las nuevas generaciones resaltando la importancia de "practicar la medicina con orgullo, dignidad y respeto", ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.