En la jornada, organizada conjuntamente por la Fundación Bit y las comunidades tecnológicas Agile & Lean IB, AWS Mallorca, PyData Mallorca, Mallorca Software Crafters y Women Techmakers (WTM), diferentes comunidades del sector tecnológico participan conjuntamente en un encuentro orientado a compartir conocimiento y poner en valor el trabajo de un colectivo formado por profesionales cualificados muy demandados.

Así, a primera hora de la mañana se ha llevado a cabo una dinámica Open Space, un modelo de evento formativo, utilizado sobre todo en entornos de desarrollo de proyectos tecnológicos, y que forman parte de la metodología 'Agile' de gestión de proyectos.

También a primera hora de la mañana, la comunidad Mallorca Software Crafters (MSC) ha realizado el taller de Coding Dojo: Katta Potter, una reunión de personas en las que se trabaja en un reto de programación de manera colaborativa.

En paralelo a estas actividades, en el auditorio del ParcBit, las comunidades Agile & Lean, PyData Mallorca, y AWS Palma han ofrecido tres charlas sobre 'De Scrum', 'NextGen connectivity' y soluciones de 'Cloud' híbridas.

Finalmente, las persones asistentes han podido asistir a la Mesa redonda 'El estado del sector tecnológico en las Islas Baleares', en la que han intervenido representantes de las diferentes comunidades participantes para discutir sobre temas relativos a la tecnología en el panorama balear, las necesidades profesionales del sector o fórmulas de retener y atraer talento hacia las empresas de las Islas, entre otros.