Sevilla.- La periodista Marina Bernal presenta 'Anónimos infinitos' en la Feria del Libro
Sevilla.- La periodista Marina Bernal presenta 'Anónimos infinitos' en la Feria del Libro MARINA BERNAL

'Anónimos Infinitos' es su primer libro. Muy activa en las redes sociales, comenzó a escribir hace unos años historias reales de manera breve y ágil en la que predominan los sentimientos, los problemas cotidianos, la infancia, la soledad, la vejez, la igualdad de género, la enfermedad, el desamor y sobre todo el amor. Este libro es una selección de algunas de las historias que lleva contando desde hace años; otras son inéditas.

Marina Bernal, que lleva más 30 años ejerciendo su profesión en Andalucía, ha señalado en declaraciones a Europa Press 'Anónimos infinitos' trata de lo que "es importante de verdad en nuestro día a día". "El fundador de la revista 'Hola', Antonio Sánchez, abuelo de los actuales propietarios, decía que la prensa rosa era 'la espuma de la vida', así que yo que trabajo en este género periodístico he querido hacer un homenaje a lo esencial de la vida, lo que está cuando se va la espuma".

Además, la autora ha explicado que comenzó a escribir "como una necesidad", porque, añade, "pensé que las cosas que realmente le preocupan a las personas en su día a día no tienen cabida en los medios de comunicación, de modo que intenté contar lo que pasaba a mi alrededor".

Así, Bernal ha añadido que "es curioso" cómo siempre se ha dedicado a hablar de personas conocidas "intentando descubrir a la persona que había detrás del personaje" y este libro trata de eso, "de personas que son anónimas pero reales y de lo que sienten, sufren y viven".

En este sentido, a la autora le llama la atención "la gran soledad que se vive en la era de las comunicaciones", ya que "podemos hablar con una persona que está en la otra punta del mundo porque nos escudamos en la tecnología y luego somos incapaces de dar los buenos días a nuestro vecino o a la persona con la que coincidimos en el bar en el desayuno".

"El contacto personal cuesta mucho trabajo y realmente es el que nos da la felicidad. Somos seres sociales, y nos nutrimos unos de otros", ha abundado Marina Bernal, que añade que este libro de microrrelatos "llega al corazón de la gente porque habla de sentimientos en un lenguaje sencillo, cercano y directo". "Escribo como hablo y como pienso", apostilla.

Por último, asegura que "mucha gente se siente identificada con lo que cuenta". "Me gusta interactuar con todo el mundo, porque las nuevas tecnologías nos dan la posibilidad de pulsar inmediatamente la reacción de la gente", apunta.

Tras la presentación, la autora firmará ejemplares de 'Anónimos infinitos' a partir de las 19,00 horas en el stand de El Corte Inglés, a las 20,00 horas en el de La botica de lectores y a las 21,00 en el de la Casa del Libro. Antes, el lunes 27 de mayo, a las 19,00 horas, firmará en el stand de Isla de Papel y a las 20,00 en la Librería El Gusanito Lector.

Bernal también acudirá el 7 de junio a las 20,00 horas a la Feria del Libro de Jerez de la Frontera en la Cartuja jerezana y después estará en la Feria del Libro de Madrid.

LA AUTORA

Marina Bernal Guerrero lleva 30 años ejerciendo su profesión en Andalucía. Comenzó su carrera profesional en Radio Sevilla de la Cadena Ser, en un programa magazine diario junto a Marisa Carrillo y Pedro Preciado, para trabajar posteriormente en la Agencia Europa Press durante varios años. Ha sido colaboradora de varios periódicos y también en distintas cadenas de televisión. Es un rostro habitual en Canal Sur Televisión aunque también ha colaborado en programas de TVE, Antena 3 y Telecinco.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.