El Parque de Los Lirios acoge este sábado la actividad 'Jugando con la química: conociendo los elementos'
El Parque de Los Lirios acoge este sábado la actividad 'Jugando con la química: conociendo los elementos' UR

Esta actividad -cuya inscripción se abrirá a las 10,30 horas en el Parque de Los Lirios- está organizada por la Asociación de Vecinos 'Los Lirios del Iregua', el CEIP Obispo Blanco Nájera, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja.

'Jugando con la química: conociendo los elementos' es parte del trabajo fin de grado deAmaia Isturiz y Ana Martínez, estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de La Rioja, están dirigidos por los profesores Susana Cabredo y Héctor Busto.

La actividad pretende acercar la tabla periódica de los elementos -cuya creación cumple este año su 150 aniversario- a los menores utilizando la gamificación como recurso para introducir contenidos históricos, de utilidad y de origen de diferentes elementos, a través de la adaptación de juegos como el de la oca, dominó, juegos de memoria, crucigramas...

'Jugando con la química: conociendo los elementos' se adaptará posteriormente a un entorno escolar a desarrollar en el CEIP Obispo Blanco Nájera.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.